domingo, 7 de octubre de 2012

ejercicios diseño estructurado



Ejercicios de Diseño Estructurado




a = (14 - Mes) / 12
y = Año - a
m = Mes + 12 * a - 2

Para el calendario Juliano:
d = (5 + dia + y + y/4 + (31*m)/12) mod 7

Para el calendario Gregoriano:
 d = (día + y + y/4 - y/100 + y/400 + (31*m)/12) mod 7




NOTA :  El resultado es un cero (0) para el domingo, 1 para el lunes… 6 para el sábado

---------------------------------------------------------------
Ejemplo, ¿En qué día de la semana cae el 2 de agosto de 1953??
' a = (14 - 8) / 12 = 0
' y = 1953 - 0 = 1953
' m = 8 + 12 * 0 - 2 = 6
' d = (2 + 1953 + 1953 / 4 - 1953 / 100 + 1953 / 400 + (31 * 6) / 12) Mod 7
'   = (2 + 1953 +  488   -    19   +     4    +    15    ) mod 7
'   = 2443 mod 7
'   = 0
'  El valor cero(0) corresponde al domingo.

----------------------------------------------------------------------------------------------
implementar este pseudocodigo



Metodo de Bisección

leer xi,xs,tolerancia,iteraciones

yi = F(xi)
ys = F(xs)

si (yi = 0)
    xi es raiz
sino si (ys = 0)
    xs es railz
sino
    si ((yi * ys)=0)
        el intervalo es invalido
    sino
    xm = (xi + xs) / 2
    ym = F(xm)
    error = tolerancia + 1
    cont = 1

    mientras (ym != 0  y  error >= tolerancia  y  cont < iteraciones)
        si ((yi * ym) < 0)
            ys = xm
            ys = ym
        sino
        xi = xm
        yi = xm
        fin_si

        xaux = xm
        xm = (xi + xs)/2
        ym = F(xm)
        cont = cont + 1
        error = |xm - xaux|
     fin_mientras

     si (ym = 0)
        xm es raiz
     sino si (error < tolerancia)
        retornar raiz con el error
     sino
        no se encontró raiz
     fin_si
     fin_si
fin_si


Tarea 

  • realiza un programa que solo acepte numeros que si sean divisibles 
entre 2 y 3 que muestre cuantos intentos fueron y cuantos si cumplieron  con los parametros indicados


realizarlo con while , for y do while

  • type el siguiente programa y evalua que es lo que realiza
import javax.swing.JApplet; import java.awt.Graphics; public class carafeliz extends JApplet { public void paint(Graphics canvas) { canvas.drawOval(100, 50, 200, 200); canvas.fillOval(155, 100, 10, 20); canvas.fillOval(230, 100, 10, 20); canvas.drawArc(150, 160, 100, 50, 180, 180); } }
investiga que es java.awt.Graphics , java.swing.JApplet ,canvas y todos sus metodos


No hay comentarios:

Publicar un comentario