Arreglos Unidimensionales en Java
Arreglos
Un arreglo es una secuencia de datos del mismo tipo
● Los datos se llaman elementos del arreglo y se numeran 0, 1, 2, ...
● Estos números localizan al elemento dentro del arreglo y se denominan índices
● En Java, los índices del arreglo empiezan con 0 y terminan con el tamaño del arreglo -1
● Si el arreglo tiene n elementos, se denotan como a[0], a[1], ... a[n-1]
Declaración de un arreglo
● La sintaxis de declaración de arreglos en Java es
– tipo [] identificador
– tipo identificador []
● Ejemplos:
● char cad[], p;
● int [] v, w;
● double [] m, t[], x;
● En la declaración del arreglo no se permite indicar el número de elementos, así, int
numeros[12] es erroneo
Definir arreglo de número de elementos
● Sintaxis para definir arreglo de un número determinado de elementos:
● tipo nombreArreglo[] = new tipo [numeroDeElementos]
● tipo nombreArreglo[];
● nombreArreglo = new tipo[numeroDeElementos];
● Ejemplo:
● float notas = new float [26];
● int [] a;
● a = new int[10]
Tamaño del arreglo
● Java considera cada arreglo como un objeto
● El número de elementos de un arreglo se conoce accediendo al campo length
● double [] v = new double [15]
● System.out.print(v.length); // escribe 15
● El campo length está protegido, no se puede modificar
ejemplos
public class vector01 {
public static void main(String[] args) {
int listaNúmeros[] = {234,54,67,68,978,12};
for(int i=0; i<listaNúmeros.length; i++) {
System.out.print(listaNúmeros[i]);
System.out.print("...");
System.out.println(listaNúmeros[i]+i);
}
}
}
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public class vector02 {
public static void main(String[] args) {
final int TAMANO = 26;
char listaLetras[] = new char[TAMANO];
char letra = 'A';
//Asignacion de letras a cada elemento del vector
for(int i=0; i<TAMANO; i++) {
listaLetras[i] = letra;
letra++;
}
//Mostrar en pantalla el vector
for(int i=0; i<TAMANO; i++) {
System.out.print(listaLetras[i]+" ");
}
}
}
----------------------------------------------------------------------------------
public class vector03 {
public static void main(String[] args) {
int numeros[] = {46,324,54,56,6,98,342,32,46,65,76,54,324,12,54,56};
int min = numeros[0];
for(int i=1; i<numeros.length; i++) {
if(numeros[i] < min)
min = numeros[i];
}
System.out.println("El valor más pequeño es: "+min);
}
}
---------------------------------------------------------------------------
public class vector04 {
public static void main(String[] args) {
int edades[] = {26,73,84,52,76,72,37,67,62,73};
//Mostrar el primer elemento
System.out.println(edades[0]);
//Mostrar el último elemento
System.out.println(edades[edades.length-1]);
//Cambiar el tercer valor y mostrarlo
edades[2] = 48;
System.out.println(edades[2]);
//Mostrar todo el vector
for(int i=0; i<edades.length; i++)
System.out.print(edades[i]+" ");
System.out.println();
//Mostrar todo el vector de otra forma
for(int edad:edades)
System.out.print(edad+" ");
System.out.println();
}
}
---------------------------------------------------------------------
public class vector05 {
public static void main(String[] args) {
int apuesta[] = {22,28,3,13,40,7};
int aciertos, bola, apuestas=0;
do {
aciertos = 0;
apuestas++;
for(int i=0;i<6;i++) {
bola = (int)(Math.random()*49)+1;
for(int j=0;j<6;j++)
{
if(bola==apuesta[j])
aciertos++;
}
}
} while(aciertos<6);
System.out.println("Apuestas realizadas: "+apuestas);
}
}
Tarea : modificar los programas a excepcion del numero dos , de tal manera que los vectores se han de 10 elementos y se introduscan por teclado los valores.
Un buen resumen.
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